CRIMEN Y SEGURIDAD

Choque de trenes en Philadelphia deja 42 heridos

Cuarenta y dos personas resultaron heridas en la madrugada del martes en una colisión entre dos trenes en una estación en un suburbio de Philadelphia, en el este de Estados Unidos, según indicaron este martes las autoridades.

El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana, según una portavoz de la Autoridad de Transportes del Sureste de Pennsylvania.

Un tren de la línea Norristown de alta velocidad que llegó a la estación se estrelló contra otro tren vacío que estaba estacionado en la terminal de la calle 69, en Upper Darby.

“Las 42 personas que iban a bordo del tren en circulación resultaron heridas pero sus vidas no corren peligro”, dijo Heather Redfern, una portavoz de los transportes ferroviarios regionales.

Había sangre por todas partes. El conductor estaba magullado y había una chica con el rostro ensangrentado”, explicó un pasajero, llamado Ronnie, a la radio local NBC10.

Las víctimas fueron trasladadas a hospitales de la zona, indicó el alcalde de Upper Darby, Nicholas Micozzie, en una conferencia de prensa.

La causa del choque está bajo investigación.

 

Con información de agencias.

 

RMT