CRIMEN Y SEGURIDAD

Indígena mexicano denuncia amenazas de supremacistas blancos en EU

Naui Huitzilopoxtli, activista mexicano de origen náhuatl, ha defendido los derechos de los migrantes durante más de 22 años, en Los Angeles, California; en los últimos días, ha recibido amenazas de muerte de un grupo de la supremacía blanca.

Donald Trump les dijo a los racistas que nosotros venimos a violar, venimos a robar, que somos asesinos y ellos ahora lo toman en serio… Entonces ellos están atacando a nuestra comunidad y pues yo quiero estar defendiendo a nuestra comunidad”, aseguró Naui.

El activista señaló que reportó a una persona que lo amenazó por video, en Huntington Park, “esa persona que me iba a dar un balazo y que iba a violar a mi esposa y que iba a ser daño a mi familia porque soy un activista mexicano indígena”.

Las autoridades no le han respondido.

Tengo miedo por mi familia y por eso estoy aquí para ver que pasó, si lo van a arrestar o si están investigando, pero a mí me dicen muchas cosas, pero no hay acción. Las únicas personas que me han llamado es el FBI, hace dos semanas, pero no sé si todavía están investigando o que van a hacer”, expuso Naui.

Uno de los hombres que intimidó al mexicano ya está en la cárcel por haber hecho una amenaza de bomba contra manifestantes que protestaban por las políticas de Donald Trump.

De acuerdo al censo de Estados Unidos, la comunidad mexicana es la de mayor crecimiento, por lo que supremacistas los culpan de quitarles el trabajo.

Huitzilopoxtli expuso que “ellos saben que van a ser la minoría, entonces ellos están peleando contra nuestra comunidad porque son racistas, no nos quieren”.

 

Con información de Humberto Barrera.

 

RMT