CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Autoridades de Sonora piden evitar nada en ríos durante temporada de lluvias

La Unidad Estatal de Protección Civil en Sonora, emitió una alerta para que la ciudadanía se abstenga de meterse a nadar en ríos y canales ante la actual temporada de lluvias.

Cuando el agua llega a las rodillas es suficiente para arrastrar a cualquier persona”, señaló Edmundo Valdez Reyes, coordinador Protección Civil Navojoa.

Se busca evitar accidentes en drenes, arroyos y canales los cuales llevan una gran cantidad de agua producto de las fuertes precipitaciones pluviales.

Van a llevar agua estos arroyos, van a llevar agua estos ríos precisamente ayer en el arroyo Sonora tuvimos un accidente una lluvia de 41 milímetros en la ciudad arroya a un niño no, afortunadamente ahí los vecinos tomaron medidas y pudieron sacarlo a tiempo”, comentó Edmundo Valdez Reyes.

En el sur de Sonora, se encuentran la mayoría de represas, ríos y canales por lo que se exhorta a la población a no introducirse ni en vehículos, ni cruzar a pie, ni en caballo.

El exhorto es que eviten cruzar arroyos, que eviten cruzar ríos, solo bastan de 35 milímetros para que el agua arroye un vehículo y arrastre con mucha facilidad a una persona”, Valdez Reyes.

Tener mayor precaución con sus hijos y que no entren a las aguas, Evitar el cruce y sobre todo aquellos arroyos que no tienen una alerta de nivel”, explicó José Arnulfo Mendoza, técnico de Emergencia Cruz Roja.

En lo que va de la actual temporada de lluvias dos personas han muerto ahogadas en Nogales, al querer cruzar arroyos.

Con información de Erika Palma

MAP