CRIMEN Y SEGURIDAD

Aseguran que Rafael Márquez podría superar acusación de EU

Fuentes oficiales aseguraron a “Despierta” que Rafael Márquez podría superar la acusación del Departamento del Tesoro estadounidense en su contra en un plazo de entre seis y ocho meses.

En el Gobierno mexicano calculan que su caso no luce tan complicado.

Como se lo hemos informado, el futbolista del “Atlas” y capitán de la Selección Nacional fue incluido en una red de presunto lavado de dinero del narcotráfico.

Leer: Empresas de Rafael Márquez operan con normalidad tras acusación de lavado de dinero

Sin embargo, estas fuentes señalan que sus abogados pueden demostrar que solo tiene vínculos empresariales con el hijo de Raúl Flores Hernández, no con el llamado “Tío”.

Lo que debe hacer es romper cualquier indicio o lazo que llevó a Rafael Márquez a ser señalado de ser prestanombres del presunto capo.

Le va a costar dinero, pero lo puede lograr, según estas fuentes.

Leer: Julión Álvarez admite conocer al presunto narco Raúl Flores

Además, nos dicen que el Gobierno mexicano estaría apoyando y asesorando al histórico futbolista, con el conocimiento del gobierno estadounidense.

Si todo sale conforme a lo estimado por el Gobierno, Márquez podría jugar el Mundial de Rusia 2018, si deciden convocarlo.

Las fuentes del Gobierno nos señalan que el caso del cantante Julión Álvarez luce más difícil, pues comentan que en la Unión Americana han detectado un vínculo mucho más estructural, y hasta familiar, con Flores Hernández.

Con información de Despierta con Loret

JLR