ESTADOS UNIDOS

Trump retuitea mensaje que lo califica de fascista, después lo borra

El presidente Donald Trump retuiteó por error un mensaje que lo califica de “fascista” y aunque lo borró después de unos cinco minutos, el autor del mensaje, @MikeHolden42, tomó una imagen del retuit y en su perfil se lee: Mike Holden, Oficialmente respaldado por el presidente de los Estados Unidos. Desearía que eso fuera algo bueno.

Twitter de Mike Holden después de que Trump reuiteó uno de sus mensajes (Twitter)

Trump al parecer trataba de llamar la atención a un artículo de Fox & Friends sobre un posible indulto presidencial a Joe Arpaio, el exjefe de Policía del condado Maricopa, Arizona, conocido por su mano dura hacia los inmigrantes y que ha sido enjuiciado por desacato judicial.

Donald Trump retuitea noticia de Fox News sobre Joe Arpaio (Twitter)

@MikeHolden42 respondió a Trump: “Él es un fascista así que no me sorprende”. El tuitero aclaró después que se refería a Trump, no a Arpaio.

Donald Trump retuitea mensaje de Mike Holden que lo califica de fascista

Trump reenvió el tuit a sus millones de seguidores, provocando una avalancha de respuestas. Al final, @MikeHolden42 respondió: “Me retiro de Twitter. Jamás podré superar este récord de retuits”.

También el martes, el presidente reenvió –y luego eliminó– el tuit de una caricatura que mostraba un tren llamado “Trump” atropellando a un hombre llamado “CNN”.

Donald Trump retuitea caricatura de tren que atropella a hombre con etiqueta de CNN (Twitter)

Los retuits llegaron después de un alboroto nacional por la violencia racista del fin de semana en Charlottesville, Virginia.

El presidente tardó dos días en condenar a los grupos supremacistas y fue hasta el lunes que declaró que “el racismo es malo”.

El lunes en la noche, Trump reenvió un tuit de Jack Posobiec, un conservador simpatizante del mandatario que utilizó las redes sociales para llamar la atención sobre “el pizzagate”, un rumor que afirmaba que los demócratas tenían esclavos sexuales en una pizzería.

Donald Trump reuitea al ultranacionalista Jack Posobiec por tiroteos en Chicago (Twitter)

El tweet de Posobiec decía: “Mientras tanto: 39 tiroteos en Chicago este fin de semana, 9 muertos. No hay indignación de la prensa. ¿Por qué será?”.

En su biografía de Twitter Posobiec, que fue voluntario en la campaña de Trump, se define como “operador político republicano” de “nueva derecha”, pero se le considera un “provocador” cercano a la extrema derecha.

En mensajes anteriores, Posobiec había criticado que la cobertura mediática de los sucesos de Charlottesville (Virginia) de este fin de semana, donde un joven neonazi mató a una joven e hirió a 20 personas al arrollar con su vehículo a un grupo de manifestantes antirracistas, es “propaganda masiva” para la izquierda.

Trump también compartió su propia frustración con los medios en la red social: “Hice declaraciones adicionales sobre Charlottesville y me doy cuenta una vez más de que los medios de #noticias falsas nunca estarán satisfechos…¡verdadera mala gente!”, escribió.

El presidente reaccionó así después de que su declaración televisada del lunes desde la Casa Blanca, en la que finalmente condenó a los “grupos de odio” como el Ku Klux Klan (KKK) o los supremacistas blancos, no convenciera a los analistas mediáticos.

MLV