RACISMO

Automovilista atropella a manifestantes de supremacía blanca en Virginia; hay un muerto

Un automovilista irrumpió contra un grupo de personas en Charlottesville (Virginia, Estados Unidos), donde se han producido choques violentos por una marcha de blancos supremacistas, y dejó un muerto y 19 heridos de diversa gravedad,  informó el alcalde de la ciudad, Mike Signer.

“Estoy desolado de que se haya perdido una vida aquí. Urjo a toda la gente de buena voluntad que se vaya a casa”, dijo Signer en un mensaje en Twitter.

Este fue el auto que embistió a un grupo de personas (Getty Images)

#BREAKING: I just watched a car plow through dozens of protesters. Extremely heavy injuries #Charlottesville pic.twitter.com/rE8DWUmrfD

— Alex Rubinstein (@RealAlexRubi) 12 de agosto de 2017

El suceso ocurrió poco después de que el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, declarara el estado de emergencia en la ciudad, y de que el presidente estadounidense, Donald Trump, condenara “todo lo que representa el odio”.

“Múltiples heridos tras colisión de varios vehículos. Varios peatones golpeados”, indicaron las autoridades locales en la cuenta de Twitter de la ciudad de Charlottesville.

Al menos 19 personas resultaron heridas (Getty Images)

La polémica marcha “Unir a la derecha” se organizó en protesta por la retirada de una estatua homenaje al general confederado Robert E. Lee, quien lideró a las fuerzas sureñas durante la Guerra Civil estadounidense, y que ya generó choques violentos ayer entre participantes y opositores. 

La manifestación ha sido descrita como “el mayor encuentro de odio de su clase en décadas en Estados Unidos”, según el Southern Poverty Law Center, un grupo que investiga a los que fomentan la violencia racial.

RAMG