CORRUPCIóN

Suspenden órdenes de aprehensión contra Javier Duarte en Veracruz; seguirá en prisión

Un juez federal en materia de amparo determinó conceder la suspensión definitiva al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa para dejar sin efecto, temporalmente, las órdenes de aprehensión que existen en su contra por delitos relacionados en la entidad.

Este jueves se informó que en el juicio de amparo 614/2017, la titular del juzgado primero de distrito de amparo en materia penal concedió dicha suspensión definitiva en favor del inculpado, por los delitos de incumplimiento del deber legal, abuso de autoridad y peculado, derivado de una orden de aprehensión que en su momento solicitó la Fiscalía de Veracruz.

Con esta resolución, el exgobernador no podrá ser notificado de esa orden de aprehensión, hasta que se resuelva el fondo de este caso, en el juicio de amparo que sigue vigente.

Mientras tanto, Javier Duarte sigue detenido en el Reclusorio Norte, en donde fue vinculado a proceso penal por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, que son cargos que la PGR presentó en su contra y que son diferentes a los imputados por la Fiscalía de Veracruz.

 

 

Con información de Mario Torres

AGHO