CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Mantienen alerta amarilla en CDMX por lluvias provocadas por ‘Franklin’

Los efectos de la tormenta tropical “Franklin” mantendrán cielo nublado con potencial de tormentas intensas acompañadas de descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México.

En el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México prevalecerá cielo nublado con potencial de tormentas muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas.

En lo referente a las temperaturas, la Ciudad de México registrará una máxima de 19 a 21 grados centígrados y una mínima de 12 a 14 grados centígrados, con viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora.

En las 16 delegaciones de la Ciudad de México se mantiene alerta amarilla debido al pronóstico de vientos fuertes y lluvia intermitente a lo largo de este jueves, informó la Secretaría de Protección Civil capitalina.

A través de su cuenta en Twitter @SPCCDMX, el organismo señaló que “Se mantiene #AlertaAmarilla en las 16 delegaciones de la #CDMX por viento fuerte y lluvia intermitente a lo largo del día. #Frankiln.

PRONÓSTICO POR REGIONES DEL SMN; CANAL DE BAJA PRESIÓN Y ONDA TROPICAL PROVOCARÁN LLUVIAS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que en interacción con la tormenta tropical “Franklin”, un canal de baja presión y una onda tropical provocarán lluvias en otras entidades.

En su reporte más reciente del SMN indicó que se registrarán rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronosticó que habrá rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Michoacán, Jalisco y Nayarit.

Estableció que en la Península de Baja California habrá cielo medio nublado chubascos en el norte de la región.

En el Pacífico Norte se registrará cielo nublado por la tarde con tormentas de corta duración.

Habrá ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de lluvia en el Pacífico Centro.

El Pacífico Sur tendrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El Golfo de México presentará cielo nublado, tormentas puntuales torrenciales en Veracruz, Tamaulipas y Tabasco.

En la Península de Yucatán se prevé cielo nublado y ambiente caluroso con viento del este de 15 a 25 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas de corta duración con acumulados de lluvia torrencial.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado con tormentas puntuales torrenciales en Querétaro, Hidalgo y Puebla, intensas en Guanajuato y Tlaxcala, y muy fuertes en Morelos.

LSH