CRIMEN Y SEGURIDAD

TSJCDMX investiga video de presunto juez que hizo ‘berrinche’

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) informó que el Consejo de la Judicatura local investiga los hechos que se aprecian en el vídeo donde un hombre rompe una silla y cuyas acciones se atribuyen a un juez.

A través de una tarjeta informativa, el Tribunal aseguró que una vez que se indague el contexto, se procederá, de ser el caso, a las sanciones administrativas y disciplinarias correspondientes.

En el video titulado “Juez hace berrinche y rompe silla que no le gustó” que circuló en redes sociales se aprecia una sala de juicio oral del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX).

En el recuadro superior izquierdo se observa cómo un hombre, cuya identidad se desconoce, rompe la silla del juez.

Se acerca, con una mano toma la silla y con la otra corta el forro del respaldo, incluso se aprecia cómo tira de la tela. Acomoda la silla poniéndola de frente a la audiencia y se retira.

De acuerdo con el video, mientras el hombre ejecuta la acción en alrededor de 6 segundos, los policías presentes en la sala no buscan impedirlo.

Un oficial del recuadro inferior izquierdo parece observarlo, su compañero estar en el teléfono y los agentes ubicados en la puerta parecen también percatarse, pero no se ve reacción.

Con información de Sarahí Méndez
BLR

Te puede interesar: Juez ordena liberar al hijo de Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora