ESTADOS UNIDOS

Pentágono: Norcorea debe frenar acciones que puedan poner fin a su régimen

El secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, pidió a Corea del Norte cesar su desarrollo nuclear y actividades que lleven al final del régimen, y le recordó que sus acciones quedarán “extremadamente superadas” por la fuerza militar de Estados Unidos.

En un comunicado, el jefe del Pentágono pidió a Corea del Norte “cesar toda consideración de acciones que le lleven a su final, al de su régimen y a la destrucción de su pueblo”.

Las acciones (militares) de Corea del Norte continuarán estando extremadamente superadas por las nuestras y (Pyongyang) perdería toda carrera armamentística o conflicto a que dé comienzo”, añadió Mattis.

A LA ONU LE PREOCUPA “RETÓRICA DE CONFRONTACIÓN”

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, está preocupado por el “aumento en la retórica confrontacional” de Corea del Norte, dijo el miércoles un portavoz.

“El secretario general permanece extremadamente preocupado por la situación en curso y le inquieta el incremento de la retórica confrontacional”, dijo a periodistas el portavoz de la ONU Stephane Dujarric.

Con información de Reuters

HVI