INEE reacciona a error de la UNAM en calificación de exámenes de bachillerato

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) reaccionó ante el desfase entre plantillas de preguntas y la hoja de respuesta del concurso de asignación de bachillerato que provocó un impacto en el examen de 11 mil 51 aspirantes no asignados.

“Es un error desafortunado, crea suspicacia, crea digamos temor, sospecha de que las cosas no se están haciendo bien y es a veces difícil reparar ese error, pero la única manera de hacerlo es transparentarlo y decir que es lo que causó y como se va a reparar”, afirmó el consejero presidente de la Junta de Gobierno del INEE, Eduardo Backhoff.

Básicamente, dijo, se tiene que recalificar y decir como se hizo el procedimiento de evaluación y así transparentar el proceso.

Informó que la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior, cuenta con un equipo técnico que hace la lectura de los resultados.

“En todas las evaluaciones de gran escala que son masivos siempre puede ocurrir algún error que fue el que acaba de suceder, digamos no es un problema mayor, si inmediatamente se dan a conocer las razones por las que se cometió un error”.

El consejero presidente de la Junta de Gobierno del INEE fue entrevistado luego de la jornada académica en conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Con información de Guadalupe Madrigal

AGHO