CIENCIA Y TECNOLOGíA

Empresa de Wisconsin implanta microchips en manos de empleados

La empresa de diseño de software de Wisconsin, Three Square Market, es la primera en Estados Unidos que ofrece a sus empleados implantar un microchip en la mano.

El chip del tamaño de un arroz se implanta debajo de la piel entre el pulgar y el índice, haciendo las actividades diarias de la oficina más fácil y rápidas, aseguran sus creadores.

El CEO de Market Square, Todd Westby, quien se acaba de hacer un implante de chip, asegura que el dispositivo se usa para abrir puertas que requieren identificación, para hacer compras en línea y para conectarse a una computadora.

Sin embargo, el chip no es capaz de rastrear dónde están los empleados en todo momento, dijo Todd Westby.

Las compañías de tarjetas de crédito consideran esta tecnología como una tarjeta de crédito. Todo lo que hacemos es compartir con ellos un número de serie que es el mismo que un número de tarjeta de crédito, pero mucho más seguro” aseguró Todd Westby.

Westby agregó mientras que 50 de sus empleados decidieron implantarse el chip también hay algunos de sus trabajadores que optaron por no participar en el programa.

Los empleados son voluntariamente implantados y son capaces de hacer compras agitando su mano delante de un chip o lector de tarjetas de crédito”, dijo Westby.

Los implantes fabricados por la empresa sueca BioHax International forman parte de una prueba a largo plazo para determinar si los chips de identificación por radiofrecuencia podrían tener aplicaciones comerciales más amplias.

Con información de Reuters y Fox Business

HVI