ACCIDENTES

Lluvias en Guerrero dejan dos muertos y un puente colapsado

Las lluvias de las últimas horas en el estado de Guerrero provocaron la muerte de dos personas y la caída de un puente en el municipio de Acatepec, en la región de La Montaña.

En Iguala, dos personas murieron después de que la camioneta en que viajaban fue arrastrada por la creciente de una barranca, en la colonia El Tomatal, a unos metros de la salida de Iguala rumbo al municipio de Chilpancingo.

El agua acumulada en la barranca se llevó un vehículo. Creció aproximadamente un metro lo cual hizo que el vehículo se fuera a raíz, al fondo del cauce y los dos tripulantes que iban dentro de él fallecieron.

“Cayó aproximadamente como unos tres metros más o menos que cayó de lo que es el vado de la calle, de la entrada principal a El Tomatal hacia la barranca, son como tres metros de altura y ahí quedó”, explicó Jorge Alberto Ruiz, encargado de turno de Protección Civil de Iguala.

Uno de los dos cuerpos fue rescatado el jueves.

La segunda víctima fue localizada la mañana de este viernes, a varios kilómetros de donde ocurrió el accidente.

“De 150 a 180 elementos de todas las corporaciones y se encontró el cuerpo, el segundo cuerpo, el del masculino. Por la fuerza del agua fue pasando el cuerpo por arriba. Entonces lo llevó hasta aproximadamente tres o cuatro kilómetros”, detalló Jorge Alberto Ruiz.

En el municipio de Acatepec, en la región de la montaña de Guerrero, las lluvias provocaron que un puente que comunica las localidades de San Juan de los Pinos y Escalerilla Zapata, colapsara, dejando incomunicadas a las dos poblaciones.

Las autoridades de Protección Civil del estado de Guerrero pidieron a la población extremar precauciones ante el pronóstico de más lluvias.

 

Con información de Janosik García.

LLH