ECONOMíA

Subsecretaria de Hacienda preside sesión del Comité de Educación Financiera

La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, presidió la Novena Sesión Ordinaria del Comité de Educación Financiera, donde se abordó el proyecto de Estrategia Nacional de Educación Financiera.

A través de un comunicado se informó que en esta sesión se aprobó una modificación a sus reglas de operación (aprobadas originalmente en 2011), con las cuales se fortalece la estructura para la implementación de la Estrategia Nacional de Educación Financiera y la mecánica operativa del Consejo.

Además, se presentaron las iniciativas que se realizaron durante los últimos meses para enriquecer la información disponible en la materia y promover acciones que permitan expandir el alcance de la educación financiera en México.

Se recordó que en mayo de 2011, por iniciativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se creó el Comité de Educación Financiera como la máxima instancia de coordinación entre las autoridades financieras, la banca de desarrollo y las instituciones de fomento, y así crear la Estrategia Nacional de Educación Financiera.

Novena Sesión Ordinaria del Comité de Educación Financiera. (SHCP)

El trabajo coordinado por el Comité de Educación Financiera permite articular los esfuerzos por parte de todas las instituciones públicas en la materia, contribuyendo así con acciones efectivas para lograr que un mayor número de mexicanos tengan las herramientas necesarias para hacer un uso responsable y oportuno de los productos y servicios que ofrece el sistema financiero.

En la Novena Sesión del Comité también participaron el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño; los directores generales de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retito, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

También del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Nacional Financiera, Sociedad Hipotecaria Federal, Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura y otros funcionarios federales.

 

Con información de SHCP.
LLH