CRIMEN Y SEGURIDAD

PGR, PF, y la PGJ-CDMX investigan en conjunto el caso Tláhuac

La Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal y la Procuraduría de la Ciudad de México realizan una investigación conjunta sobre las operaciones ilícitas y vínculos del llamado ‘Cártel de Tláhuac’.

Todo este tema de Tláhuac lo está trabajando la Ciudad de México en coordinación con la Procuraduría General de la República. Se están haciendo las investigaciones correspondientes y efectivamente se encuentra ya una tarea de coordinación entre ambas dependencias. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y la General de la República y la Policía Federal y el Gobierno de la República están en la mejor disposición de ayudar a la Ciudad de México en estos temas”, aseguró Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad.

Respecto a posibles organizaciones criminales que presuntamente operan en la capital del país, el comisionado nacional de Seguridad dijo que la intención es ubicar cualquier grupo delictivo que opere en la Ciudad de México.

Se está trabajando en coordinación con el Gobierno de la Ciudad para ubicar a grupos delincuenciales de toda índole”, detalló Renato Sales.

Añadió que en el país han incrementado delitos como homicidio, extorsión y secuestro.

El comisionado habló al finalizar la presentación de la ‘Alianza por una Niñez sin Violencia’, realizada en la Biblioteca México.

Con información de Susana López

MAP