CRIMEN Y SEGURIDAD

Nombran al nuevo coordinador regional de la PF en Veracruz

El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto tomó protesta al nuevo coordinador regional de la Policía Federal (PF) en Veracruz, Israel Galván Jaime, a 39 días del homicidio del comisario Camilo Castagné y su director operativo, en junio pasado.

[bc_video video_id=”5529597564001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Durante el evento, Manelich Castilla dijo que la coordinación en Veracruz en materia de combate a la delincuencia debe ser ejemplo para el resto de los estados del país.

“Es el ejemplo de que cuando se unen con convicción el Gobierno del estado y la Federación, no existe un enemigo capaz de vencer la inercia de las instituciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del estado trabajando en conjunto con nuestras Fuerzas Armadas, con las instancias de policía y de investigación locales y federales, somos más fuerte que cualquier problema”, señaló Manelich Castilla Craviotto, comisionado general de la Policía Federal.

Castilla Cravioto se refirió al homicidio del comisario Juan Camilo Castagné, dijo que esta agresión trajo unidad a la dependencia porque fue de los elementos más destacados y con más resultados en el combate a la delincuencia.

Señaló que con el apoyo del estado los responsables de esas muertes están en la cárcel.

“Con el apoyo recibido y con el buen funcionamiento de su institución impartidora de justicia, no solamente en el Poder Judicial, sino en la Fiscalía han logrado que estos 10 involucrados directamente en los hechos, hoy estén donde tiene que estar, nuestro máximo reconocimiento a las instituciones del Gobierno del estado”, indicó Manelich Castilla Craviotto, comisionado general de la Policía Federal.

En el evento, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que el ayuntamiento de San Rafael accedió a poner el nombre de Juan Camilo Castagné al parque principal de ese municipio, y un busto que dará el Gobierno del estado.

Con información de corresponsales nacionales.

Rar