ECONOMíA

Economía mexicana en crecimiento apoyará la calidad del crédito corporativo: Moody’s

La economía de México continuará creciendo durante este año y el próximo, lo que ayudará a mantener estables la calidad del crédito corporativo y las condiciones de negocios en el país, dijo el miércoles la agencia de calificación Moody´s.

La firma prevé que los riesgos políticos aumentarán a medida que se aproximan las elecciones presidenciales que se celebrarán en México en el 2018.

Además, indicó que la mayor claridad que rodea a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha disminuido notablemente los riesgos externos para la economía mexicana.

Calidad de crédito corporativo de Brasil anotará modestas mejorías en 2018

Brasil registrará una mejoría modesta en la calidad de su crédito corporativo en el 2018, a pesar de los riesgos políticos que enfrenta, luego de salir de la peor recesión de su historia, dijo Moody’s.

La mayor economía de América Latina se enfrenta con un débil consumo, bajos niveles de empleo, incertidumbre política y riesgos externos que han retrasado reformas estructurales clave, dijo la firma en un comunicado.

Aun así, Moody’s prevé que un retroceso de la inflación en Brasil permita al banco central seguir recortando su tasa de interés referencial hasta alcanzar su meta de 4.5 por ciento.

mfh