CORRUPCIóN

Este miércoles Panamá decidirá si procede la extradición de Roberto Borge a México

La tarde de este martes se realizó en Panamá la audiencia de extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

El exmandatario es reclamado por autoridades mexicanas por cargos de corrupción.

Roberto Borge fue detenido en Panamá el pasado cuatro de junio en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, cuando se disponía a tomar un vuelo que lo llevaría a la ciudad de París, Francia.

Aproximadamente dos horas después de iniciada la sesión se decretó un receso abierto para deliberar. El Ministerio Público, representado por el fiscal superior de Asuntos Internacionales, José Candanedo, solicitó mantener la detención hasta que sea formalizada la extradición.

El exgobernador de Quintana Roo es reclamado por las autoridades mexicanas, está acusado de aprovechamiento de poder, desempeño irregular de la función pública y peculado.

Alrededor de las nueve de la noche, hora de México, el Tribunal Superior de Apelaciones informó vía Twitter que será este miércoles cuando decida de una forma razonada si formaliza el arresto con fines de extradición de Roberto Borge. Esto, tras la petición de la Fiscalía Superior de Asuntos Internacionales al Tribunal Colegiado.

La documentación que sustentaba el arresto con fines de extradición fue enviada por México por los delitos de aprovechamiento de poder, desempeño irregular de funciones públicas y peculado.

Por su parte, el fiscal de Asuntos Internacionales de Panamá, José Candanedo, emitió las siguientes declaraciones.

La lectura de la decisión se realizará este miércoles por la tarde, en la Sala de Audiencias del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, en la ciudad de Panamá.

Con información de FOROtv

AGHO