EDUCACIóN

Tren Interurbano brindará descuentos a estudiantes y maestros por vacaciones

El servicio del Tren Interurbano y los servicios de transporte federal de pasajeros en las categorías de primera y económico deberán aplicar un descuento de 25% y 50% sobre las tarifas que se encuentran en vigor, a maestros y estudiantes respectivamente, en los periodos vacacionales aprobados por la SEP, de acuerdo con el decreto publicado este lunes por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Diario Oficial de la Federación.

Los maestros y estudiantes deberán acreditar con una credencial vigente o, en su defecto, con una constancia emitida por la escuela a la que pertenezcan, el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular, su número de cuenta o matricula.

Cuando los maestros y estudiantes disfruten de vacaciones en fechas distintas a las señaladas en el calendario establecido por la SEP, la solicitud del descuento deberá acreditar que dicho plantel o universidad se encuentra en periodo de vacaciones.

El programa aplica a planteles integrados a la SEP, de la UNAM, del Instituto Politécnico Nacional; universidades de toda la República; Institutos; Escuelas Libres de Derecho, Comercio y Homeopatía; y Colegio de Bachilleres.

Para el Tren interurbano, el programa queda limitado a ocho estudiantes y cuatro maestros por coche; en el caso de los servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros, aplica a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.

El decreto entrará en vigor este martes primero de agosto.

Con información de Carmen Jaimes
BLR