ESTADOS UNIDOS

Una fragancia ayuda a Policía de Florida a encontrar a mujer desaparecida

Cuando una anciana con demencia desapareció de su casa en el condado de Citrus, Florida, la policía tenía algo más que su descripción para guiar su búsqueda, poseía su olor.

Un frasco de su fragancia personal logró que el perro policía llamado K9 Ally y su manejador hizo que localizaran a la mujer de la comunidad de Sugarmill Woods en menos de cinco minutos.

La oficina del Sheriff del condado de Citrus atribuyó el rescate rápido al hecho de que había usado un kit de preservación de olor que la mujer creó dos años y medio antes.

En un mensaje de Facebook, la oficina del sheriff escribió que el kit, con una etiqueta de enero de 2015, ayudó al perro sniffer entrenado a localizar rápidamente a la mujer por su olor.

“Funcionó fenomenalmente. No podría haber pedido un mejor resultado. Estaba caliente y sudorosa, pero estaba de buen humor”, dijo Williams a CTV News Channel.
La mujer, de la que no se reveló la identidad, había mantenido el frasco que contenía su olor en la parte superior de su refrigerador como el departamento de policía había recomendado.

La oficina del Sheriff del condado de Sumter asguró que los kits de preservación de olor implican frotar un isotopo en el área de la axila dos o tres veces y luego sellarla en un frasco especial.

El proceso también puede conservar el ADN hasta por seis meses.

“El propósito del kit es tener sólo un olor dentro del frasco para que el sabueso se enfoque mientras busca a la persona desaparecida”, escribió la oficina del sheriff en su página web.

Con información de Ctvnews y Dailymail

HVI