Australia detiene a cuatro personas en una operación antiterrorista

Cuatro personas fueron detenidas en Australia en una operación antiterrorista en varios suburbios de Sídney dirigida a prevenir un atentado, informaron fuentes oficiales.

La unidad antiterrorista del estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, junto a la Policía Federal, llevaron a cabo las detenciones tras unas redadas en viviendas de los suburbios de Lakemba, Surry Hills, Wiley Park y Punchbowl.

Cuatro hombres han sido puestos bajo custodia y están asistiendo a la policía en su investigación”, indicó la Policía Federal en un comunicado.

El primer ministro, Malcolm Turnbull, dijo que fue informado constantemente durante la operación policial, que se llevó a cabo después del atardecer.

Su oficina indicó en un comunicado que el operativo fue “diseñado para interrumpir y prevenir planes para llevar a cabo ataques terroristas en Australia“.

Australia elevó a alta su alerta terrorista en septiembre de 2014 y ha aprobado una serie de leyes antiterroristas para evitar que se produzcan atentados en su territorio.

Desde entonces, el país ha sufrido cuatro acciones violentas y ha desbaratado una docena de planes para cometer atentados.

 

 

Con información de EFE.

FSR