ESTADOS UNIDOS

Scaramucci insulta a miembros del gabinete de la Casa Blanca

El director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, amenazó e insultó a varios miembros de primer nivel del gabinete presidencial en una entrevista plagada de insultos e injurias publicadas por The New Yorker.

En un texto difundido el jueves en la plataforma electrónica de la publicación, Scaramucci se lanzó contra Reince Priebus, director del gabinete de la Casa Blanca, y contra Stephen Bannon, estratega en jefe de la Presidencia, a quienes acusó de trabajar en favor de su propia agenda.

Asimismo, Scaramucci acusó a Priebus de las filtraciones constantes de información confidencial a la prensa desde la Casa Blanca, luego que Ryan Lizza, reportero de The New Yorker, consignó una cena entre el director de Comunicaciones y empleados del canal Fox News.

“Lo que quiero hacer es matar a todos aquellos que están filtrando información y quiero que la agenda del presidente vuelva a estar encaminada para que podamos triunfar a nombre del pueblo estadunidense”, dijo Scaramucci.

Nombrado director de Comunicaciones hace apenas una semana, Scaramucci expresó su intención de “eliminar a todos en el equipo de comunicaciones y empezar de nuevo. Añadió que los asistentes del presidente “serán despedidos en las próximas dos semanas”.

En una entrevista en que es descrito como cada vez más agitado, Scaramucci dirigió contra Priebus sus mayores insultos. Lo describió como “un maldito esquizofrénico paranoico, un paranoide”.

En un mensaje de Twitter posterior a su conversación con Lizza, Scaramucci incluso amagó con reportar las filtraciones supuestamente realizadas por Priebus ante la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

También manifestó que, a diferencia de otros altos funcionarios, él no tenía ningún interés en cultivar la atención de los medios de comunicación.

“No soy Steve Bannon, no estoy tratando de chuparme mi propio p…”, indicó, refiriéndose de manera coloquial al miembro sexual masculino.

A diferencia de Bannon, precisó Scaramucci: “no estoy tratando de construir mi propia marca a partir de la maldita fuerza del presidente. Estoy aquí para servir al país”.

Más tarde, en una entrevista ofrecida al canal CNN, Scaramucci aclaró que no había acusado a Priebus de filtrar información.

Asimismo, en un mensaje por Twitter publicado la noche del jueves, Scaramucci declaró respecto de la entrevista a The New Yorker: “cometí un error al confiar en un reportero. Nunca va a volver a pasar”. Lizza aclaró que el funcionario nunca le pidió mantener sus declaraciones confidenciales.

MLV