CRIMEN Y SEGURIDAD

Investigan muerte de joven estadounidense por beber alcohol adulterado en Quintana Roo

El Gobierno de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos que visiten México tener precaución ante el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas y buscar ayuda médica si comienzan a sentirse mal.

El pasado 11 de julio, el periódico estadounidense Milwaukee Journal Sentinel dio a conocer el caso de Abbey Conner, una joven de 20 años de edad, que murió por presuntamente consumir alcohol adulterado en el hotel Iberostar Paraiso del Mar, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

El hermano de Abbey, Austin Connor, dijo a medios estadounidenses:

“El bartender sirvió una línea de shots y tomé uno como todos los demás y la última cosa que recuerdo es como estamos ahora, sentados aquí conversando, de repente perdí el conocimiento y desperté en una ambulancia”.

Abbey y su hermano Austin, de 22 años de edad, bebieron en el bar de la alberca cuando perdieron el conocimiento y fueron hospitalizados.

Austin logró recuperarse, pero Abbey sufrió edema cerebral y murió en un hospital de Miami, donde había sido internada.

La cadena Iberostar señaló que ellos sólo compran “botellas selladas que cumplan con los estándares requeridos”.

Florentino Ramírez, abogado de la familia Conner, indicó que necesitan “que el hotel permita que la Policía y nuestros investigadores puedan entrevistar a los empleados que estaban allí. No han respondido a ninguna de nuestras peticiones”.

La Fiscalía General de Quintana Roo investigan si el deceso fue por la mezcla de bebidas energizantes con alcohol adulterado, cocteles que están prohibidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, apuntó que debe comprobarse la hipótesis de la muerte de la joven y que no se puede haber mala calidad en el servicio.

Tras la publicación de la nota, el Milwaukee Journal Sentinel recibió otras 30 denuncias de personas que dijeron haber tomado alcohol adulterado en hoteles “todo incluido”, en México.

 

Con información de Alejandro Sánchez.

 

RMT