Aurelio Nuño se reúne con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial

La noche de este miércoles, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, se reunió, en privado, con la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en el Club de Banqueros, en Polanco.

A su salida de la reunión, el secretario estuvo acompañado por el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón.

“Ha sido una reunión donde le hemos reconocido al secretario, y lo quiero hacer patente, el gran dinamismo que se ha impreso en la SEP, el liderazgo que tiene, todas las acciones que se están tomando antes del ciclo escolar y las acciones estructurales en cuanto a la Reforma Educativa“, afirmó Castañón.

El secretario agradeció el apoyo recibido por este sector, sobre todo, en el caso del modelo dual mexicano a nivel medio superior y superior, donde los jóvenes toman clases teóricas y están trabajando en una empresa.

Justamente de lo que se trata es que podamos tener cada vez más estudiantes en el modelo dual y por lo mismo, cada vez más empresas que se puedan sumar de las distintas cámaras que están agrupadas en el Consejo Coordinador Empresarial, es parte de lo que revisamos y creo que vamos muy bien para cumplir la meta de diez mil estudiantes dentro del modelo dual y seguir aumentando el número de empresas”, destacó Nuño.

En otro tema, el secretario de Educación Pública fue cuestionado sobre la inseguridad que se vive en algunos estados del país y como dar bienestar a los niños en las escuelas.

“El tema de la seguridad es un tema de las autoridades responsables, municipales y estatales cuando se ha necesitado, por ejemplo, el caso de Guerrero, que en algún momento hubo condiciones extraordinarias, fue el Ejército quien generó las condiciones para que los niños pudieran estar tranquilos en las escuelas, lo mismo que los maestros”, dijo Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.

El funcionario federal reiteró que el tema de la seguridad es ajeno a la política educativa.

Con información de Susana López

LHE