POLíTICA

Trump insiste en no hablar de política ante Boy Scouts pero no logra evitarlo

El presidente Donald Trump dijo que estaba feliz de dejar atrás a Washington tras acudir a Virginia Occidental a un evento con 40,000 jóvenes Boy Scouts.

“¿Quién diablos quiere hablar de política?”, menciono Trump a los miles de jóvenes.

Pero Trump no pudo resistir y le resultó demasiado difícil no hablar de política en días donde ha abogado por los senadores republicanos para votar su largamente prometida reforma de salud y la presión sobre su yerno Jared Kushner con el llamado “Rusiagate”.

“Esta noche dejamos a un lado todas las peleas políticas en Washington DC con las noticias falsas y todo eso”, dijo a los muchachos adolescentes con camisetas de colores brillantes.

Donald Trump al pronunciar un discurso ante scouts (Reuters)

Trump también les dijo a los jóvenes que los medios de comunicación eran deshonestos.

Pero la ronda de bromas llegó cuando Trump mencionó a su predecesor, el presidente Barack Obama, quien había rechazado invitaciones para hablar en la reunión de exploradores mientras estaba en el cargo.

“Por cierto, sólo una pregunta: ¿el presidente Obama alguna vez llegó a una reunión de Boy Scouts?”, preguntó Trump.

Trump dijo que tiene 10 ex Boy Scouts sirviendo en su gabinete y en la Casa Blanca, y trajo algunos en el escenario como ejemplos de liderazgo de Boy Scouts en acción, incluyendo a Tom Price, su secretario de salud.

“Esperanzadamente él va a conseguir los votos para matar esta cosa horrible conocida como Obamacare,” aseguró Trump, refiriéndose a la legislación sanitaria de Obama.

“Será mejor que los obtenga, de lo contrario diré: ‘Tom, estás despedido'”, dijo, tomando prestado el eslogan de su programa de televisión, “The Apprentice”.

HVI