ACCIDENTES

SCT construirá nueva obra en zona afectada del Paso Express de Cuernavaca

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que llevará a cabo la construcción de un nuevo viaducto en el tramo afectado del Paso Express de Cuernavaca, sobre la barranca de Santo Cristo, ubicada en el km. 93+800.

[bc_video video_id=”5521472938001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En un comunicado, explicó que la construcción de la nueva obra busca garantizar la seguridad de los usuarios y las poblaciones aledañas al Paso Express de Cuernavaca, el afluente hidráulico requerido en la zona y la pronta reanudación del funcionamiento normal de la vía.

Esta obra tendrá 48 metros de longitud y una sección transversal de 36 metros. Tendrá tres claros, uno central de 24 metros y dos laterales de 12 metros. Contará con una losa de 20 cm de espesor, soportada sobre pilas de un 1.5 metros de diámetro y una longitud aproximada de 25 metros.

La ejecución de esta obra se realizará en dos etapas (la primera en el sentido Acapulco-México y la segunda en el México-Acapulco) en un período aproximado de 10 semanas. Durante la misma, se mantendrán abiertos cinco carriles a la circulación, permitiendo el flujo vehicular en la temporada vacacional.

La SCT afirmó que el costo de los trabajos será sufragado por el consorcio constructor mediante la aplicación de las fianzas de anticipo y cumplimiento, así como la utilización de un seguro de daños a terceros.

Subrayó que la realización de esta obra es fundamental para retomar el buen funcionamiento de la vía, dijo que los trabajos se realizarán de manera paralela al peritaje independiente que realizan especialistas y a la investigación que conduce la Secretaría de la Función Pública.

Con información de la SCT

AGHO