CRIMEN Y SEGURIDAD

Dan 50 años de prisión a dos expolicías federales por secuestro

Magistrados de la Cuarta Sala Penal confirmaron la sentencia individual de 50 años de prisión a dos expolicías federales acusados del secuestro de un hombre en la delegación Álvaro Obregón, informó la Procuraduría general de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

La institución detalló en un comunicado que los imputados deberán pagar 538 mil 320 pesos por concepto de multa.

La PGJCDMX relató que el 3 de diciembre de 2014, alrededor de las 15:00 horas, el ofendido viajaba a bordo de un vehículo sobre la avenida Periférico Sur con dirección al Norte, cuando fue interceptado por un automóvil Neón que llevaba una torreta de luces tipo patrulla, el cual era tripulado por los sentenciados, quienes le ordenaron detenerse. Uno de ellos descendió del automotor, se dirigió al ofendido, le refirió tener una orden de presentación contra él y con palabras altisonantes le exigió no resistirse.

El agraviado fue obligado a abordar el Neón, en el que permaneció vigilado por tres hombres que portaban armas de fuego, mientras otro individuo condujo el automóvil de la víctima, para dirigirse hacia inmediaciones del Aeropuerto de la Ciudad de México, donde dos personas encapuchadas y armadas forzaron al afectado a subir a una camioneta Chevrolet, tipo Van Express, privándolo de su libertad.

El denunciante fue interrogado durante su cautivero sobre su trabajo, pertenencias y cuentas bancarias; además, lo presionaron para comunicarse con sus familiares, a fin de solicitar una suma de dinero a cambio de su liberación, la cual acordaron realizar en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Tras ser liberado, el ofendido recibió en su domicilio varios sobres con información relacionada con su familia y una nota con un número telefónico para comunicarse, en caso de querer conocer quién había planeado su secuestro.

Los captores le exigieron otra cantidad de dinero para evitar ser secuestrado nuevamente, acordando realizar el pago respectivo el 11 de diciembre de 2014, en un restaurante ubicado en un centro comercial al sur de la ciudad.

El denunciante notificó la reunión pactada al agente del Ministerio Publico de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), y se implementó un operativo coordinado por la Policía de Investigación(PDI), que derivó en la detención en flagrancia de los responsables.

BLR

Te puede interesar: Detienen a 5 policías de Atizapán acusados de secuestro