ESTADOS UNIDOS

Continúan las protestas contra la ley SB4 en Texas

Gritando consignas y con pancartas decenas de migrantes indocumentados protestaron frente al edificio del estado de Texas, en El Paso, contra la ley SB4 que entrará en vigor el próximo primero de septiembre.

“Hemos protestado en contra de esta ley racista y anticonstitucional. La gente necesita oír este mensaje, tienes el derecho de permanecer en silencio, si te para un policía, si te para un sheriff y te pregunta por tus papeles”, dijo Gaby Castañeda, integrante de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos.

La ley SB4 permite a policías locales de Texas exigir documentos migratorios a toda persona que detengan y deberán llamar a la Patrulla Fronteriza para comprobar que viven legalmente en Estados Unidos.

“Nuestras comunidades hay más policías, más sheriff, más state trooper, nosotros estamos viendo que hay más separación de familias”, explicó Claudia Díaz, una migrante mexicana.

A poco más de un mes de que entre en vigor la ley SB4 en Texas, las protestas se han mantenido desde el pasado mes de mayo cuando fue firmada por el gobernador de Texas, Greg Abbott.

 

Con información de Francisco Javier Carmona.

LLH