ARTE Y CULTURA

Alice Cooper halla en su desván una valiosa obra de Andy Warhol

El cantante de rock Alice Cooper encontró en el desván de su casa un estuche con una obra del reconocido pintor Andy Warhol titulada ‘La silla eléctrica’, fechada en 1964, y que habría pasado unos 40 años olvidada en la casa del músico, informó este lunes ‘The Guardian’.

La pintura, que pertenece a la serie Death and Disaster y podría estar valorada en millones de dólares, permaneció enrollada en un tubo durante más de cuatro décadas.

Shep Gordon, agente del músico estadounidense, subrayó que Cooper y Warhol se hicieron amigos en los años 70, y que la obra fue comprada por 2.500 dólares por Cindy Lang, quien en ese entonces era novia del rockero.

Tras el encuentro, Warhol acudió a un concierto de Cooper donde se inspiró para realizar la obra. La idea surgió cuando, durante su actuación, el músico se sentó en una silla y fingió que estaba siendo electrocutado.

La novia de Cooper se interesó en la obra y acudió al estudio del artista para adquirirla, sin embargo, el lienzo quedó en el olvido ya que en ese momento nadie pensó que realmente tuviera un gran valor.

Ahora, más de 40 años después, la obra fue encontrada en el desván y no es probable que pueda ser subastada porque no cuenta con la firma del autor.

 

AAE