Armada de EU incorpora un buque de guerra con la más alta tecnología

El buque de guerra más avanzado de la Armada de Estados Unidos se une a su flota este sábado.

En noviembre de 2006 el secretario de la Marina Donald C. Winter había convocado a Willard al Pentágono para discutir el nombramiento del próximo portaaviones de Estados Unidos, ahora conocido por el mundo como Gerald R. Ford.

Casi 11 años después, el buque de guerra más costoso y tecnológicamente más avanzado de la Marina estadounidense está listo para unirse a la flota.

Se espera que unas 10,000 personas presencien el Ford en el Muelle 11 en la Estación Naval de Norfolk.

El USS Gerald R. Ford, es un portaviones de 12,900 millones de dólares. Es el primero de la nueva generación de portaviones nucleares, será incorporado a la flota con las palabras: “Tripulen nuestro barco y denle vida”.

El buque de guerra más costoso y tecnológicamente más avanzado de la Marina de EU (Getty Images)

La construcción del USS Ford comenzó en 2009 y debía terminar en septiembre de 2015 a un costo de 10,500 millones de dólares. La Armada atribuyó los retrasos y rebasamientos presupuestarios a los sistemas y tecnología de vanguardia del barco, incluidos sistemas electromagnéticos de lanzamiento para aviones que reemplazarán a las catapultas de vapor.

Trump, quien visitó el barco de guerra en marzo para promover sus planes de aumentar los gastos militares, dijo este año a la revista Time que la Armada debería volver a usar catapultas de vapor para lanzar aviones de combate.

HVI