Más de mil 700 policías de Chihuahua reciben bono para vivienda

En Ciudad Juárez, Chihuahua, más de mil 700 policías fueron considerados por el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad del Gobierno Federal para recibir un bono en su salario para remodelar o mejorar su vivienda.

Tania, una agente de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, y madre de dos hijos, reconoció que por el riesgo de su profesión, dice que es difícil que consiga un crédito para vivienda.

“Lamentablemente es muy difícil conseguir créditos por el sólo hecho de ser policía”, señaló Tania Aguilar.

“Es un programa que viene a apoyar a los policías de Juárez, ahí se verán beneficiados con poco más de ocho mil pesos”, destacó Ricardo Realivázquez, secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez.

Actualmente Ciudad Juárez tiene un estado de fuerza de casi dos mil agentes de Policía, quienes recibirán este bono con el que podrán comprar muebles y mejorar su casa con alguna remodelación.

“Es una inversión de más de 14 millones de pesos en apoyo para su vivienda, ellos tendrán que demostrar solamente que este recurso lo estarán utilizando, son poco más de mil 700 policías que tienen la posibilidad de adquirirlo”, apuntó Armando Cabada, presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Este bono pues ahora sí que nos cae de maravilla a todos los policías, es una ayuda y es una aportación a nuestra economía muy grande y la verdad es para un bien para toda la familia, es para el hogar y va a ser de bastante ayuda”, señaló la agente Tania Aguilar.

También se anunció que se otorgará a los policías de Ciudad Juárez créditos para viviendas de interés social ya que muchos de ellos, no tienen casa propia y así podrán tener acceso a un patrimonio para su familia.

 

Con información de Francisco Javier Carmona.

LLH