CRIMEN Y SEGURIDAD

Hallan cuerpo del padre de la familia ahogada en Arizona

Autoridades del condado de Helio, Arizona, confirmaron que fue hallado el cuerpo de Héctor Garnica, el padre de la familia mexicana que murió ahogada en Arizona, Estados Unidos.

Hemos encontrado los restos de alguien quien creemos estuvo involucrado en la trágica inundación”, informó Adam Shephard, sheriff del condado de Helio, Arizona.

El hallazgo de lo que se presume es el cuerpo de Héctor Garnica ocurrió la noche del miércoles, tras un patrullaje aéreo.

Don Shummer, piloto del condado de Helio, dijo que los restos de Héctor Garnica fueron encontrados del lado derecho del río, “en el área de Shoe Fly Wash”.

Los restos fueron fotografiados e investigados por agentes de la Policía Estatal de Arizona para corroborar su identidad.

La familia se mantiene a la espera de la confirmación genética.

Karla Garnica, hermana de Héctor Garnica, comentó que a él “le gustaba salir con su familia. Eran muy cercanos. Mi hermano trabajaba muy duro para poder pasar tiempo con su familia”.

En la comunidad de Misión de Chichimequillas de Silao, Guanajuato, Cirina, abuela de Héctor Garnica, recordó que él, desde muy joven, se fue a Estados Unidos y que desde hace nueve años no regresaba al pueblo.

La familia se enteró del accidente, ocurrido el domingo pasado, a través de una llamada.

Los familiares de Héctor, quienes radican en Silao intentarán tramitar una visa humanitaria para viajar en breve a Arizona.

 

Con información de Francisco Villalobos.

 

RMT