POLíTICA

Trump critica falta de apoyo de demócratas y republicanos para sustituir Obamacare

El presidente Donald Trump critica a los demócratas y a “unos pocos republicanos” por el fracaso para escribir una nueva ley de salud que sustituya al ‘Obamcare’.

“Volveremos”, declaró Trump en un tweet este martes en la mañana.

El mandatario twitteó que “la mayoría de los republicanos eran leales, estupendos y trabajan muy duro”, pero mencionó: “Fuimos decepcionados por todos los demócratas y algunos republicanos”.

Añadió: “Como siempre he dicho, dejen que el ObamaCare fracase y luego se unan y hagan un gran plan de atención médica”.

Dos senadores del Partido Republicano, Mike Lee y Jerry Moran, de Kansas, cerraron el juicio de la factura republicana de salud el lunes cuando cada uno anunció que votaría “no”.

Al menos cuatro de los 52 senadores del Partido Republicano estaban listos para bloquear la medida.

DIVISIÓN EN EL PARTIDO REPUBLICANO

El proyecto de ley de salud del Senado republicano deja a un Partido dividido con su principal prioridad legislativa hasta dejarla en pedazos sobre cómo abordar su promesa de siete años de derogar la ley del presidente Barack Obama.

Dos senadores del Partido Republicano, Mike Lee y Jerry Moran, de Kansas, sellaron la condena de la medida el lunes cuando cada uno anunció que votaría “no” en una votación inicial y crítica que se esperaba en la próxima semana.

Su sorprendente anuncio significó que al menos cuatro de los 52 senadores del Partido Republicano estaban dispuestos a bloquear la medida. Eso es dos más que el líder de la mayoría Mitch McConnell y sumarse a un bloque de la oposición demócrata.

HVI