CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Lluvias dañan fachadas de dos casonas del Centro Histórico de Querétaro

Las intensas lluvias que cayeron la madrugada de este martes en la ciudad de Querétaro, dañaron la fachada de dos viviendas del siglo XVIII.

“Tenemos un reporte únicamente en el Centro Histórico de dos viviendas que se derrumbó la barda, obviamente con la lluvia hubo un reblandecimiento y se derrumbaron”, informó Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Gobierno municipal.

“La casa es del Centro Histórico de Querétaro y tiene un aproximado de que se hizo del siglo XVIII, entonces a la fecha pues ya son muchos años”, señaló Manuel Avilés López, dueño de la vivienda afectada.

Fue en el número 39 de la calle de Altamirano en el centro de la ciudad colonial de Querétaro, considerada Patrimonio de la Humanidad, donde el reblandecimiento de la parte frontal de la casona provocó que se derrumbara.

“Ya se habían desgajado algunas partes y hoy finalmente a las cuatro y media de la mañana se desprendió”, dijo Manuel Avilés López, dueño de la vivienda afectada.

Autoridades municipales informaron que una vivienda más en la zona sufrió daños, por las lluvias y confirmaron que no hubo personas lesionadas.

“No hay ninguna afectación a vida ni a la integridad de ninguna de las dos personas, de las dos familias que viven en estos dos inmuebles y ya está ahí Protección Civil, desde muy temprano esta también Guardia municipal, están llevando a cabo la atención correspondiente”, explicó Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Gobierno municipal de Querétaro.

Como medida preventiva se acordonó el lugar para evitar un incidente mayor, mientras se realizan los trabajos de rehabilitación de las dos casas que forman parte del centro histórico de Querétaro.

Con información de Baertha Alfaro.

Rar