#Trump #Venezuela

Trump amenaza con sanciones a Venezuela y asegura que Maduro ‘sueña con ser dictador’

Trump, sanciones, Venezuela, Maduro, oposición, dictador,

El presidente Donald Trump sostiene un bate de béisbol durante un evento de 'Made in America' en la Casa Blanca. Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que su par de Venezuela, Nicolás Maduro, es un mal líder que sueña con convertirse en un dictador.

Las declaraciones del mandatario estadounidense caen después que los resultados del refrendo opositor mostraran una desaprobación total a una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela y que Nicolás Maduro insiste en realizar.

En un comunicado difundido por la Casa Blanca, Donald Trump amenazó con “fuertes y prontas” sanciones económicas contra Venezuela si el gobierno de Nicolás Maduro sigue adelante con sus planes de formar una Asamblea Nacional Constituyente, cuyo proceso electoral está convocado el próximo día 30.

“Estados Unidos no se quedará quieto mientras Venezuela se desmorona. Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará fuertes y prontas acciones económicas“, apuntó Trump en un comunicado.

Trump escribió en su cuenta de Twitter: ‘Los Estados Unidos una vez más piden elecciones libres y justas que unan al pueblo de Venezuela’.

Durante la consulta popular, promovida por la oposición venezolana, casi 7 millones de personas participaron en contra de un cambio de la Carta Magna.

FJMM

comentarios
CARGANDO...