TRáFICO

Morelos difunde alternativas viales para vacacionistas por socavón en Paso Express

La Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos (Apabam) aseguró que existen diversas alternativas para llegar a los balnearios de la zona sur de Morelos, tomando el camino viejo a Acapulco.

Lo anterior, tras lamentar el accidente ocurrido en el Paso Express Cuernavaca, el pasado 12 de julio, en donde un vehículo cayó en un socavón, por lo que se vio afectada la vialidad en la carretera México-Acapulco.

Ante esta temporada vacacional, recomendó a los visitantes y turistas procedentes de la zona norte de la carretera México-Acapulco, salir en el kilómetro 80+000, Glorieta de la Paloma de la Paz y tomar hacia la izquierda (sur) por Avenida Emiliano Zapata.

Explicó que hay que continuar por la vialidad que se convierte en lvaro Obregón (en ese mismo sentido), que más adelante se llama Avenida Morelos sur y llega a la autopista Cuernavaca-Acapulco, a la altura del distribuidor vial de Palmira (Chipitlan), en el kilómetro 95+000.

Dicha alternativa, aclaró en un comunicado, es sólo para automóviles ligeros y autobuses de pasajeros; además, indicó, se puede salir en Avenida Guerrero, Avenida Diana, Plan de Ayala y Acapatzingo, con lo que se evita el punto de conflicto carretero y se desemboca de nuevo en la autopista.

En cambio, para circular de sur a norte, la Asociación aconsejó ir en dirección Palmira Kilómetro 95+000 y tomar la Avenida Morelos, que lleva hasta la Paloma de la Paz, al entronque con la carretera.

También colocó en sus redes sociales y página de internet las diferentes opciones viales que publicó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, las cuales facilitan la llegada a la zona sur del estado.

Recordó que los parques acuáticos de la zona sur son Los Amates, en Puente de Ixtla; Grutas de Cacahuamilpa, en el Parque Nacional del mismo nombre; Las Huertas, en Tlaquiltenango; Los Manantiales, en Tlaltiltenango; Iguazú, en Zacatepec y San Juan II, en Amacuzac; así como Las Palmas e ISSSTehuixtla, en Guadalupe Tehuixtla.

 

Con información de Notimex

KAH