CRIMEN Y SEGURIDAD

Familiares rechazan que dueño de auto atropellara a policía en Balderas

El conductor que atropelló a un policía y lo llevó casi 500 metros en el cofre de su vehículo por avenida Balderas y Niños Héroes estaría libre.

La familia de Édgar Gutiérrez, el dueño del automóvil color rojo implicado en el incidente ocurrido el siete de julio cuando circuló por el carril del Metrobús y quien fue detenido y acusado de ser el responsable, presentó un video.

En él se observa que uno de sus amigos que estaba en estado de ebriedad se llevó el vehículo de un restaurante en el que se encontraban y presuntamente lo manejaba al momento del accidente.

Jaime Gutiérrez, padre de Édgar dijo que su hijo fue detenido injustamente y acusado de algo que no hizo.

Explicó que Édgar, su amigo Alejandro Morán y tres personas de sexo femenino acudieron al restaurante La Polar ubicado en la colonia San Rafael, en la delegación Cuauhtémoc, al terminar una fiesta.

Es cuando llegan ellos al restaurant bar, el día siete de julio, entre las ocho y media y 20 para las nueve aproximadamente, mi hijo es que desciende del carro, lleva la gorra, que va abrazando ese señor, él es mi hijo y esta persona de la sudadera gris, es su amigo, el que iba a acompañándolos y está persona es la que se lleva el carro sin autorización”, comentó Jaime Gutiérrez, padre de dueño de auto acusado de atropellar a un policía.

En los videos del lugar se observa el momento en que llegan en el vehículo, el primero en bajar, es Édgar, del asiento del copiloto desciende Alejandro, luego sus acompañantes.

El momento en que se lleva el carro y los valet parking se sorprenden, lo quieren corretear, pero ya no pueden, se da a la fuga más o menos a las 8:30 de la mañana, no a las 9:32 de la mañana perdón, con el pretexto de cargar el teléfono, son amigos ocasionales, pero si sabemos su domicilio y nombre completo”, explicó Jaime Gutiérrez.

En el video se observa cuando el hombre de sudadera gris sale del estacionamiento, mientras habla por celular.

En otro video se muestra cuando Edgar, el dueño del auto rojo, tiene que retirarse en un vehículo color gris.

Según el padre de Édgar, hablaron a la casa de su amigo Alejandro y les contestó la mamá de éste, les dijo que estaba dormido, cuando le cuestionaron por el vehículo, les informó que traía el recibo de una pensión.

El policía atropellado identificó plenamente al hombre que se detuvo como presunto responsable de haberlo agredido.

Pero el padre del dueño del auto, dijo que el policía que identificó a su hijo, mintió.

 Está falseando su declaración, todo lo que dijeron es totalmente falso, estos casos siempre deben de tener una línea de investigación, minuciosa y exhaustiva para que no pase que detengan a personas inocentes”, señaló Jaime Gutiérrez.

Cuando el dueño de vehículo fue a recoger el auto en la pensión de Calzada de la Viga, fue detenido por la policía, según el padre de familia le sembraron droga y lo presentaron al Ministerio Público.

En el Tribunal Superior de Justicia capitalino informaron que un juez de control determinó que el Ministerio Público no pudo acreditar la participación de Édgar en el accidente contra el policía, pero sigue un proceso por la posesión de droga.

Con información de Arturo Sierra

MAP