ACCIDENTES

Realizan simulacro binacional por emergencia en ducto de Pemex en Cd. Juárez

Autoridades de Protección Civil, Petróleos Mexicanos (Pemex), y la Agencia Ambiental de Estados Unidos (EPA), realizaron un simulacro binacional para conocer la capacidad de respuesta en caso de una emergencia que afecte a las ciudades de Ciudad Juárez, Chihuahua, y El Paso, Texas.

Junto al Río Bravo, en una de las válvulas de hidrocarburo de Pemex, se realizó este simulacro que movilizó a todos los cuerpos de emergencia.

“Aquí vemos la coordinación que tenemos entre todos las diferentes instituciones y dependencias que participan aquí, desde luego, una fuga aquí en estos lugares es de alto riesgo, tenemos que hacer simulacros para estar preparados”, indicó Efrén Matamoros, director de Protección Civil de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Bomberos de Pemex y de Ciudad Juárez, Chihuahua, acudieron al llamado y en sólo siete minutos, atendieron la emergencia.

“Este simulacro es muy importante ya que es binacional, en este caso para Pemex es de suma importancia, ya que nos encargamos sobre todo de estar al pendiente de la protección, de la seguridad de los trabajadores, de la comunidad, del medio ambiente y de las instalaciones”, explicó Brenda Guerra, superintendente de Pemex en Chihuahua.

La Agencia Ambiental de Estados Unidos en El Paso, Texas, participó en este simulacro.

“Tiene que ver sobre respuesta emergencias, sobre protección hacia incidentes en algunos derrames químicos, año con año se hacen simulacros como el que estamos llevando a cabo”, añadió Carlos Rincón, integrante de la EPA.

En este ejercicio autoridades de Estados Unidos movilizaron a personal del otro lado de la frontera para responder en apoyo a las autoridades mexicanas.

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar