CRIMEN Y SEGURIDAD

PGJ CDMX vincula a proceso a siete personas por narcomenudeo

Jueces de Control vinculan a proceso a siete personas, incluidas adolescentes, relacionadas con la venta y posesión de estupefacientes, detenidas en flagrancia en las delegaciones Magdalena Contreras, Iztapalapa, Azcapotzalco y Tlalpan.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, informó que a los detenidos se les decomisaron 7 mil 130 miligramos de cocaína y 930.1 gramos de marihuana, distribuidos en diversas dosis.

DETALLES DE LOS CASOS

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a dos adolescentes en la colonia Lomas de San Bernabé, delegación Magdalena Contreras, cuando intercambiaban dinero por droga. Los trasladaron ante el agente del Ministerio Público Especializado en asuntos de menor, junto con 18.4 gramos de marihuana. El vendedor fue vinculado a proceso.

En otro caso, dos hombres que realizaban la compra y venta de cocaína en la colonia Ejército de Oriente, delegación Iztapalapa, fueron detenidos por policías preventivos. Aseguraron mil 100 miligramos de drogas y se ejerció acción penal contra el distribuidor.

En Azcapotzalco, agentes de la PDI sorprendieron a un hombre cuando entregaba dinero a otro, a cambio de un envoltorio; se acercaron a ellos y realizaron una revisión en la que hallaron 2 mil 500 miligramos de cocaína y 120.1 gramos de marihuana, repartidos en diversas dosis. El proveedor fue vinculado a proceso.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX detuvieron a un hombre cuando venía cocaína en la colonia Paraje 38 de la delegación Tlalpan. Al imputado se le aseguraron 2 mil 300 miligramos de alcaloide, distribuidos en 55 envoltorios de papel.

En la colonia Cuauhtémoc de Magdalena Contreras, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a dos personas que intercambiaban dinero por drogas. Durante la revisión se encontraron diversas dosis de cocaína y marihuana. El agente del Ministerio Público ejerció acción penal contra el vendedor y el consumidor quedó en libertad por ser farmacodependiente.

En otro caso, policías preventivos detuvieron a un hombre en la colonia San Andrés Tetepilco, cuando intercambiaba marihuana por dinero con otro individuo. Se aseguraron 210.9 gramos del enervante, repartidos en 24 bolsitas de plástico, y el detenido fue vinculado a proceso.

Policías preventivos que circulaban a bordo de una patrulla por la colonia Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa, observaron cuando el indiciado recibió dinero de un individuo y a cambio le entregó una dosis con marihuana. Al realizar una revisión de rutina, los uniformados encontraron 116.7 gramos del enervante, por lo que fueron puestos a disposición del representante social, quien ejerció acción penal contra el vendedor.

MLV