Pemex realiza simulacro de contingencia en la terminal de Lerma, en Campeche

Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó un simulacro de contingencia de derrame e incendio en un tanque de almacenamiento de diésel, en la terminal de Lerma, al sur del estado de Campeche.

[bc_video video_id=”5508488856001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

“Es un tanque de 80 mil litros y que estaba, inclusive, tenía la capacidad de más del 40 por ciento”, explicó Galo Alonso Barrancos, director de Protección Civil municipal de Campeche.

En este ejercicio participaron elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, Protección Civil, así como Bomberos y personal de Pemex.

“Contamos con el personal calificado, entrenado, contamos con todos los equipos e instrumentos de seguridad y este es un ejercicio para atender todas las emergencias”, indicó Ernesto Hugo Lora, superintendente de la terminal de Pemex de Lerma, Campeche.

Hay que contar con los apoyos adicionales, como es la Cruz Roja, y la Secretaría de Marina. La seguridad ante todo”, agregó Justo Ancona Inurreta, subdirector de Cuerpo Bomberos de Campeche.

Con este tipo de ejercicios se busca fortalecer la cultura de prevención y respuesta en caso de contingencia.

“Que la gente esté preparada, que también las dependencias externas estemos coordinados y atender en un caso de una emergencia de forma oportuna”, explicó Ernesto Hugo Lora, superintendente de terminal Pemex en Lerma, Campeche.

El operativo se efectuó bajo estrictas medidas de seguridad y de acuerdo a los protocolos establecidos, no representó riesgo para la población, trabajadores, instalaciones y el medio ambiente.

 

Con información de Gerardo Sánchez.

LLH