ECONOMíA

Reformas a la Ley aduanera incluirán la figura de Agencia Aduanal: Meade

José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público, aseguró en Quintana Roo, que con el plan estratégico denominado Aduana del Siglo 21 se fortalecerá la competitividad y el mejoramiento de la infraestructura, como las mejores del mundo.

[bc_video video_id=”5506927061001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Dijo que en este plan estratégico contempla a las 49 aduanas mexicanas como puntos prioritarios y en donde se recaudan 800 mil millones de pesos al año a través de 17 millones de operaciones que se realizan.

“Un plan estratégico que nos ayude a posicionar la aduana mexicana como aduana líder y modelo a nivel mundial. Esta apertura del país necesita de aduanas modernas, transparentes, eficientes y seguras, que faciliten y simplifiquen los servicios”, señaló José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público.

Al inaugurar el 78 Congreso Nacional de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, Meade Kuribreña dijo que se trabaja en un manual de operación aduanera que homologa los criterios de las 49 aduanas y el uso del régimen de tránsito interno, así como en la inclusión de la figura de una Agencia Aduanal.

Dijo que el valor de las mercancías que se importan y exportan anualmente a través de agentes Aduanales, equivale al 62 por ciento del Producto Interno Bruto.

“Proyecto de reformas a la ley aduanera en el que se incluya la figura de Agencia Aduanal para asegurar la seguridad y continuidad de las inversiones que realizan los agentes”, indicó José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público.

Afirmó que las aduanas son puentes para el diálogo y fortalecimiento de los lazos con los socios comerciales, lo que demuestra la importancia de mantenerlas a la vanguardia a través de 5 pilares de la Aduana del Siglo 21’.

Con información de Alejandro Sánchez.

Rar

El secretario de Hacienda dijo que las aduanas son puentes para el diálogo y fortalecimiento de lazos con socios comerciales. (SHCP)