CRIMEN Y SEGURIDAD

Encuentran puntas, cuchillos y electrodomésticos en cárcel de Acapulco donde asesinaron a 28 reos

Elementos de la Policía Estatal de Guerrero, en coordinación con agentes del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado, personal del Ejército Mexicano, así como visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, realizaron una inspección en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Las Cruces, en el puerto de Acapulco.

A través de un comunicado, se informó que durante la revisión de dormitorios, celdas, zonas de hospitalización, áreas generales y de gobierno, torres, lockers del personal penitenciario, áreas educativas, recreativas, deportivas, talleres, patios, capillas, áreas de visita íntima y familiar y hortalizas, no fueron localizadas armas de fuego ni drogas.

Sin embargo, se aseguraron 12 cuchillos, 37 puntas, un pela papas, 11 varillas, 12 jeringas, 5 alicatas y 75 corta uñas.

Entre los aparatos electrodomésticos que fueron confiscados se encuentran: un reproductor DVD, 5 televisiones de plasma, 7 bocinas, un decodificador, 2 aires acondicionados, 12 ventiladores, 2 grabadoras, 8 controles remoto para televisión y 2 frigo bares; 2 teléfonos celulares, 23 cargadores y 3 baterías para teléfono celular.

Asimismo, 27 charrascas, un pico, un azadón, 4 serruchos, 33 seguetas, 6 martillos hechizos, 4 arcos para segueta, 9 tubos de acero, 4 pinzas para depilar, 2 toletes de uso comercial, 2 resorteras, 37 encendedores, 5 pipas, 40 memorias USB, 8 adaptadores para memoria, una peluca, 50 discos de música pirata, así como la cantidad de 13 mil 100 pesos en efectivo.

Los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Con información del Gobierno de Guerrero.

Rar

Inspección en el Cereso de Las Cruces, en el puerto de Acapulco, Guerrero. Twitter @SSPGro