CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen al hijo de un funcionario de Puebla, por secuestro

En San Pedro Cholula, Puebla, fue detenido Silvestre Aníbal Garma López, de 27 años de edad; hijo de Silvestre Aníbal Garma Arenas, director Operativo del Centro de Control, coordinación, Comando y Cómputo C5 del estado de Puebla.

“Estamos valorando si se dan los supuestos del secuestro exprés o una privación de libertad agravada, eso lo vamos a determinar una vez agotadas todas las diligencias. Vamos a realizar seguramente una consignación, ya tenemos los elementos para proceder en contra de las personas detenidas”, explicó Víctor Antonio Carranca, fiscal de Puebla.

Silvestre Aníbal Garma López fue detenido junto otros dos hombres identificados como Luis y Miguel, de 23 años y 40 años de edad, por elementos del Grupo Especializado de Reacción Inmediata de San Pedro Cholula, cuando pretendían secuestrar a un asesor financiero, a quien minutos antes le habían robado un vehículo y obligado a firmar unos pagares por más de un millón de pesos.

Las autoridades informaron que el funcionario estatal, Silvestre Aníbal Garma Arenas, renunció de manera inmediata a su cargo tras la detención de su hijo.

“En cuanto él tomó conocimiento de que su hijo había sido detenido tengo yo entendido que el presentó su renuncia, él no depende de la Fiscalía, de otra área de gobierno, pues en este caso el implicado es su hijo, nosotros lo que tenemos que hacer es resolver la situación jurídica del hijo y la decisión de renunciar del padre digamos es una decisión de él”, agregó Víctor Antonio Carranca, fiscal de Puebla.

Será en las próximas horas cuando se defina la situación jurídica de los tres detenidos, por presunta privación de la libertad.

 

Con información de Antonio Morán.

LLH