POLíTICA

Líder nacional del PRI se reúne con senadores de su partido

Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se reunieron en privado con su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza.

Al salir, el dirigente priísta dijo que mostró a los legisladores encuestas rumbo al 2018 que favorecen a su partido en las preferencias electorales para la Presidencia de la República, el Senado, la Cámara de Diputados y las gubernaturas que estarán en juego.

También, hablaron de sus adversarios políticos y de los preparativos para su asamblea nacional.

Hemos demostrado en la elección del Estado de México que podemos ganarle a Morena… vamos a prevenir que avance el populismo autoritario que representa Morena y López Obrador en México… Tenemos candidatas y candidatos ganadores en las diferentes elecciones que tendremos en el 2018, para la Presidencia de la República, para el Senado de la República, para los diputados federales”, aseguró Ochoa Reza.

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, descartó que los casos de corrupción de exgobernadores priístas los afecten electoralmente.

Gamboa indicó que el Ejecutivo ha actuado en esos casos y hoy dos exgobernadores de su partido deberán responder ante la ley, como son Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, y Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, quien aceptó desde Guatemala ser extraditado a México, para enfrentar los cargos en su contra.

Emilio Gamboa destacó que Javier Duarte hace bien “en venir a defenderse. Me parece que es una actitud sana de un hombre que hay que ver qué es lo que hizo y de qué se le está culpando”.

El dirigente priísta pidió a los senadores no bajar la guardia rumbo al 2018 y el coordinador Gamboa confió en que será sencillo para el PRI elegir a su candidato presidencial, en unidad.

El encuentro fue en un club privado de Paseo de la Reforma.

 

Con información de Claudia Flores.

 

RMT