CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a hombre por clonar tarjetas de crédito en la CDMX

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de reaprehensión contra un hombre que en el año 2000 obtuvo datos de cuentas bancarias de clientes de una institución financiera para la que trabajaba, duplicó tarjetas de crédito y las utilizó.

El imputado fue detenido en colaboración con la Policía Federal Ministerial de la Interpol, de la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que el indiciado fuera extraditado al país, procedente de Cuba; fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del juez de control por el delito de acceso indebido de equipo electromagnético de una institución emisora de tarjetas para el pago de bienes y servicios o para disposición de efectivo continuado agravado.

La corporación detalló que el indiciado obtuvo una base de datos de la empresa financiera para la que trabajaba, donde por sus funciones tenía acceso a información de las cuentas bancarias de diversos clientes y en cuatro diversos días ingresó a contratos que no la habían sido asignados, duplicó tarjetas y les dio uso.

El 05 de julio de 2001, el juez 6 penal, del entonces Distrito Federal, libró una orden de aprehensión por el delito, la cual fue cumplimentada unos días después; se le signó proceso ordinario y se le dictó sentencia absolutoria al acusado.

Sin embargo, la Primera Sala Penal revocó su libertad, le dictó sentencia y le impuso una multa, por lo que el implicado interpuso un juicio de amparo y huyó de la Ciudad de México, por lo que el juzgador libró una orden de reaprehensión en su contra.

En 2002, el individuo se ocultó en el Estado de México y posteriormente se trasladó a territorio estadunidense.

Agentes de la PDI de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales solicitaron la colaboración de Interpol México para establecer una notificación roja a nombre del indiciado, y el 20 de junio de 2017 fue detectado al ingresar a territorio ruso, donde se le sometió a procedimiento legal. Se pidió la colaboración de la Dirección de Extradiciones de la PGR, a fin de realizar los trámites legales y diplomáticos necesarios para la deportación del hombre.

El imputado ingresó a territorio mexicano y fue asegurado por la PDI y policías federales ministeriales en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, proveniente de Cuba, ya que había hecho conexión ahí.

BLR

Lee También: Tráiler tira cientos de huevos sobre avenida Insurgentes de la CDMX