CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Temperaturas en Sonora superan los 46 grados por ola de calor

Una onda cálida afecta la mayor parte del estado de Sonora, con temperaturas superiores a los 46 grados centígrados.

Según los registros de la Conagua la ciudad de Hermosillo tuvo la temperatura más alta con 45.5 grados.

La Secretaría de Salud recomienda a la población extremar precauciones y beber abundantes líquidos, así como el uso de gorras, sombreros o sombrillas para protegerse del sol.

Habitantes de las costas de Sonora asistieron este fin de semana a diferentes playas y balnearios de la entidad para mitigar el calor.

“Ya tenemos temperaturas de casi 40 grados, el agua ya se antoja y pues venimos un rato con toda la familia, comer a gusto. Ahorita si no estás en el aire acondicionado debes estar en el agua por eso optamos por venirnos a pasar la tarde con la familia”, afirmó Angélica Corral, habitante de Sonora.

Algunos habitantes viajaron varios kilómetros a las playas de Santa Bárbara ubicadas Huatabampo para disfrutar del mar y la brisa.

“Las temperaturas allá son muy altas y uno busca venir a refrescarse”, dijo un visitante.

“Venimos en familia a pasar un rato agradable, echarse un chapuzón el mar para mi es relajante y ayuda a la salud”, indicó Arturo García, turista.

“Vienen sobre todo en el calor a refrescarse del mar, es una playa que está súper planita, no hay piedras, no hay hoyos, no hay animales. Distraerse un poco y refrescarse porque estamos como a unos 5 o 6 grados de diferencia debajo de la ciudad”, Karla Martínez, hotelera.

Por su parte, la Secretaría de Salud instaló casas de hidratación en los municipios cercanos al desierto que registran temperaturas extremas.

Con información de corresponsales nacionales.

FSR