CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Intensas lluvias afectan el centro y sur de Puebla

La intensa lluvia que cayó la madrugada de este viernes sobre la zona sur de Puebla, provocó el desbordamiento del río Atoyac, afectando varias colonias del municipio Santa Clara Ocoyucan.

Al menos 10 viviendas de la colonia Humberto Vidal resultaron afectadas por el desbordamiento.

Todas las casas fueron declaradas como pérdida total.

“Ahora si como pudimos nos salimos sacamos a los niños y todo, pero perdimos todo nos quedamos sin nada”, relató una damnificada, Matilde.

En el interior de las casas muebles, ropa y documentos oficiales, se perdieron entre el agua que alcanzó casi un metro y medio de altura.

Autoridades de municipales y estatales realizaron recorridos para descartar daños mayores.

“Yo salí me fui a dejar a mi esposo a un hotel y apenas regresé ahorita para ver cómo seguía”, aseguró la afectada Montserrat Contreras.

Algunos comercios también registraron pérdidas económicas. El agua entró con fuerza al afectar aparatos y mercancías de los negocios.

La tarde de este viernes nuevamente llovió sobre la capital de Puebla y en algunos municipios del norte de la entidad.

Protección civil municipal solo reportó encharcamientos en calles y avenidas, donde el agua alcanzó entre 15 y 20 centímetros de altura.

Se prevé que las lluvias continúen durante el fin de semana a causa de la Onda tropícal número 9, por lo que autoridades estatales mantienen un monitoreo permanente en las 7 regiones.

Con información de Noticieros Televisa

HVI