CRIMEN Y SEGURIDAD

Caen 7 presuntos delincuentes con armas de alto poder en Guerrero

Soldados del Ejército Mexicano y policías del estado de Guerrero lograron la detención de siete presuntos delincuentes que portaban armas de alto poder en la comunidad de San Antonio de los Libres, municipio de Ajuchitlán del Progreso, informó el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia.

La noche de este jueves, durante un recorrido de prevención y detección de actividades ilícitas por las comunidades de Ajuchitlán del Progreso, militares y policías estatales visualizaron un grupo de personas armadas a quienes les marcaron el alto y les pidieron rendirse sin oponer resistencia.

Sin embargo, dichas personas efectuaron disparos contra el personal militar y policías estatales y se refugiaron en una casa deshabitada; después de varios minutos, los delincuentes soltaron sus armas y se entregaron a la autoridad. En la acción no hubo personas lesionadas ni privadas de la vida.

De acuerdo con quejas de vecinos de las comunidades de la zona, dichas personas podrían estar relacionados con la comisión de diversos delitos como homicidio doloso y la retención de 13 personas en días recientes.

El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, indicó que a los detenidos se les logró asegurar cinco rifles AK-47, calibre 7.62 mm, dos rifles AR-15, 16 cargadores y alrededor de 600 cartuchos útiles.

Los detenidos fueron trasladados y escoltados hasta la ciudad de Chilpancingo para ponerlos a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República para los efectos legales correspondientes.

Con información del Gobierno de Guerrero.

Rar