CRIMEN Y SEGURIDAD

Dan 31 y 11 años de prisión a dos personas por delincuencia organizada en Michoacán

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación en Jalisco, obtuvo de un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales en la entidad, sentencia condenatoria contra dos personas por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud; portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y contra la salud en su modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína.

A través de un comunicado se informó que el primer sentenciado deberá cumplir una condena de 31 años de prisión y pagar una multa de 780 días, equivalente a 40 mil 521 pesos; y el segundo, una pena de 11 años de prisión y una multa de 280 días, equivalente a 14 mil 546 pesos.

De acuerdo con la causa penal, elementos de la Policía Federal al realizar un recorrido de vigilancia en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, descubrieron a los imputados a bordo de un vehículo portando armas largas.

Por lo anterior, los elementos federales les marcaron el alto para realizarles una inspección y les encontraron dos fusiles R-15 calibre 5.56 milímetros, dos cargadores y 60 cartuchos útiles, dos granadas de fragmentación y 49 envoltorios con nueve gramos 900 miligramos de cocaína.

Cabe señalar que de las investigaciones, se acreditó que uno de los individuos realizaba diversas actividades ilícitas, entre ellas, coordinar cargamentos de droga y buscar nombres para crear empresas falsas con el fin de justificar y lavar dinero para el grupo delictivo al que pertenecía.

Los sentenciados, se encuentran internos en el Centro de Readaptación Social Atlacholoaya, ubicado en Xochitepec, en el estado de Morelos, donde cumplen con su condena.

LSH