ECONOMíA

Wall Street opera con ganancias a media sesión

Las acciones de Estados Unidos operaban al alza el miércoles a media sesión debido al avance de los títulos financieros, que lideraban una amplia subida entre los principales sectores.

Los títulos bancarios reflejaron un alza en el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos tras un reporte que señaló que los mercados interpretaron en forma exagerada los comentarios del jefe del Banco Central Europeo, Mario Draghi, respecto a que la entidad está lista para empezar a retirar estímulos de emergencia para la economía.

Las fuentes aclararon que Draghi intentó señalar tolerancia para un período de inflación más débil, no un endurecimiento inminente de la política monetaria.

El índice financiero subía un 1.35 por ciento y era el de mejor desempeño sectorial, mientras que las acciones de Bank of America, JPMorgan y Citigroup ganaban más de un 1 por ciento.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 127.42 puntos, o un 0.6 por ciento, a 21,439.19 unidades. El índice S&P 500 avanzaba 17.43 puntos, o un 0.72 por ciento, a 2,436.8, mientras que el Nasdaq subía 51.17 puntos, o un 0.83 por ciento, a 6,197.56 unidades.

Los valores de las acciones han estado bajo escrutinio en momentos en que la inflación permanece baja, en que datos económicos recientes han sido débiles y las políticas procrecimiento del presidente Donald Trump enfrentan retrasos.

La presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo el martes que la entidad seguirá elevando gradualmente las tasas de interés y que algunos valores de activos parecen altos, según mediciones estándar.

Una votación planeada sobre un proyecto de ley de salud de los republicanos para reemplazar al “Obamacare” fue aplazado para después del receso del Senado por el 4 de julio. El proyecto de ley, que ha enfrentado la resistencia de varios republicanos, es el primer peldaño de la agenda de política interna del presidente Donald Trump.

 

 

 

tfo